+52 (477) 729 33 58 info@lucesmexicanas.com

Conoce las 11 Playas de Nayarit imperdibles

En la Riviera Nayarit, podrás ver reflejado todo tipo de tradiciones, artesanías coras y huicholas. No dejarás de sorprenderte por sus increíbles paisajes naturales y bellezas turísticas que en ningún otro lugar podrás encontrar.

¡Ya Conoce Nayarit!

La palabra Nayarit, proviene del Naayeri “Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol”. Cuenta con una riqueza cultural y tradiciones que no encontrarás en ningún otro lugar, sin olvidar sus preciosas playas; que las convierte en sede de varios eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

A continuación las mejores Playas:

Aticama En esta playa, podrás encontrar una pequeña comunidad de pescadores y agricultores, dedicados a cosechar frutas como mangos plátanos.Además, tendrás la oportunidad de saborear mariscos frescos, pescados, ostras, langostas, camarones y pescados. Encontrarás aguas verde/azuladas, con una temperatura templada. Muy cerca de esta playa podrás encontrar el Arroyo de Aticama.

El Anclote

El Anclote es un lugar con arena blanca y aguas verde esmeralda, con un oleaje regular. La playa el Anclote es un punto en el que puedes subirte a dar un paseo en lancha, bote o barco pequeño y visitar las Islas Marías o la Isla Larga.Sin duda, es una playa muy conocida en Nayarit. El tipo de comida que encontrarás en este lugar es increíble, disfruta de deliciosos pescados y mariscos.

El Novillero

Esta playa es considerada una de las más seguras y extensas del país, con 90 kilómetros de longitud. Sus cálidas aguas son ideales para salir en familia, pues tampoco son muy profundas, al no exceder el metro y medio.El Novillero es la playa ideal para dar un paseo en lancha. Encuentra hermosos manglares y una gran variedad de aves en Boca del Río y el Canal de Cuautla.

Sayulita

Finalmente nuestro último destino, en el listado de playas de Nayarit, Sayulita es una playa muy conocida por amantes del surf.Está rodeada de lagunas, ríos, acantilados y esteros. Por lo tanto, si te preguntas qué hacer en Sayulita, te contamos que podrás ser testigo de la presencia de ballenas; sin contar que tendrás la oportunidad de visitar una preciosa villa al lado de la playa, ideal para visitar en familia.

Punta Mita

¡Una belleza de playa! Con arena blanca, aguas verde esmeralda y un oleaje regular. Su clima es magnífico sin importar la época del año.Sin duda, Punta Mita es una de las playas de Nayarit más conocidas y turísticas a nivel mundial. Además, podrás unirte a grupos que parten a la sierra en busca de aventuras al aire libre ¡vuelve a conectarte con la naturaleza!

Miramar

Con una extensión de 200 metros de largo, arena fina y aperlada, aguas templadas con un tono de azul profundo y un oleaje moderado; Miramar, una de las playas de Nayarit, conocida por su abundancia de cocos, que incluso se aprovechan para la extracción del aceite.También, podrás adentrarte a la pesca, donde fácilmente encontrarás pargo, corvina, mojarra y robalo; por mencionar algunos.

Bahía de Chacalilla y Chacala

La Bahía de Chacalilla tiene una extensión de 150 metros a lo largo, con aguas de colores verde esmeralda y un oleaje moderado. Mientras que, Chacala tiene una extensión de 300 metros de largo, con aguas cristalinas y la arena dorada y fina.Además, cerca de estos dos destinos, podrás encontrar la zona arqueológica de Alta Vista, donde se conservan 56 petroglifos (Dibujo prehistórico grabado sobre piedra o roca) y es considerado un sitio sagrado para los huicholes.

Bucerías

Las playas de Nayarit ofrecen una gran variedad de hermosos paisajes, pero ninguna como Bucerías. Rodeada de palmeras y diversa vegetación tropical.También encontrarás arena blanca, oleaje suave y aguas a temperatura tibia. Por lo que podrás bucear, pescar, practicar
deportes acuáticos como el kayak, windsurf y kitesurf. Del mismo modo, disfruta de un viaje increíble en cuatrimoto o bici.

Islas Marietas

Probablemente, un lugar emblemático dentro de este listado sobre playas de Nayarit. Las Islas Marietas es un archipiélago considerado santuario para la reproducción de diversas especies de aves marinas.Podrás adentrarte a sus aguas cristalinas que te dejarán ver y disfrutar de hermosos arrecifes. También, y al igual que algunas otras playas, en las Islas Marietas podrás pasear en kayak y practicar esnórquel.

Los Ayala

Los Ayala es una de las playas de Nayarit. Ideal y muy agradable para visitar en familia, gracias a sus aguas templadas color azul turquesa y arena dorada.Sin duda, disfrutarás de sus espacios para nadar, jugar voleibol o fútbol de playa. También podrás visitar las playas del Beso y Tortuga, debido a su cercanía.

Los Cocos

La hermosa playa los Cocos, cuenta con un oleaje moderado y aguas verde/azul, con una arena fina y gris dorada; también encontrarás la desembocadura de un río de aguas cristalinas.Además de darle honor a su nombre y estar rodeada de palmeras, en este lugar, puedes practicar buceo, surf, pesca y esquí ¡Increíble!

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta una de las mejores playas de Nayarit, por su arena fina con aguas verde/azuladas y un suave oleaje perfecto para nadar, bucear, surfear, esquiar o pasear en lancha.Ciertamente, es una playa en la que un paseo en bici o a caballo es imperdible. También podrás interactuar y nadar con delfines al lado de tu familia, además de disfrutar el show de lobos marinos.