+52 (477) 729 33 58 info@lucesmexicanas.com

Conoce 3 lugares libres de COVID en México

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes se ha encargado de entregar a distintas ciudades del mundo un reconocimiento llamado Viaje Seguro. Éste es para aquellos lugares que han adoptados protocolos sanitarios para proteger a los visitantes y habitantes.

Gracias a la adopción de las medidas sanitarias correctas, varios lugares en México han sido premiadas y serán aptas para visitar después de la pandemia.

Estos son temporales, pero de alguna manera se quedarán para siempre, ya que los planes están pensados para que, incluso mucho tiempo después de la pandemia, aseguren la salud de las personas. El objetivo es promocionar las ciudades y aumentar el turismo.

¿Qué es el Viaje Seguro?

Como mencionamos, es un “título” que se le otorga a las ciudades seguras ante la pandemia de COVID-19. Las pautas fueron creadas por La Organización Mundial de la Salud, el Consejo Internacional de Aeropuertos, el Centro para el Control y la PRevención de Enfermedades, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Las tres ciudades mexicanas seleccionadas

Entre los puntos que se consideran están la limpieza común, la restricción a ciertos lugares y la sana distancia, entre otras medidas más especializadas.

Yucatán

Desde hace mucho tiempo, el estado del Sur ha sido refrerente de seguridad en el país, así como de buenas prácticas y hermosos escenarios. Ya había sido nombrado como el mejor destino de México, por lo que hoy no resulta sorpresivo el nombramiento.

Baja California Sur

Al norte del país, este paradisíaco lugar es, sin duda, uno de los estados más bellos del país. La actividad turística es básica, por ello tomaron las medidas pertienentes apenas empezó la pandemia. Gracias a ello recibió el sello y hoy ya se puede visitar.

Xcaret

El Parque Xcaret y el Hotel Xcaret México se abrirán el 15 de junio implementado un plan llamado Xeguridad 360, lo cual es, definitivamente la mejor noticia hasta el momento. No obstante, las reglas se mantendrán firmes y quizá las vacaciones no sean tan libres, pero gradualmente retornará a la normalidad. ¿Cómo te caería un viaje a este hermoso lugar?

Estas tres ciudades están listas para recibir a los turistas, así como para reactivar su economía a base del turismo. Si quieres viajar apenas pase la pandemia, quizá estos destinos serán tu objetivo.