+52 (477) 729 33 58 info@lucesmexicanas.com

¿Cómo afecto el coronavirus a los viajeros?

Seguro te has preguntando cómo está afectando el Covid-19 a los viajes y cómo actuar a partir de ahora, bueno pues no es tan difícil, primero y antes que nada ¡Quédate en casa!

Erase una vez un planeta lleno de planes para salvarlo contra los estragos de la contaminación cuando el coronavirus apareció de repente. En un inicio parecía un tema lejano, tan lejano que estaba en una pequeña provincia de China pero a medida que se ha ido propagando, 4 millones de personas están contagiadas y la cifra de muertos ya rebaso los 279 mil muertos.

El 5 de enero de 2020

Comenzaba el año, las noticas cambiaban rápido, nadie sabia a ciencia cierta que comenzaba; sin embargo la OMS´s publica su primer parte sobre brotes epidémicos relativo al nuevo virus. El parte contiene una evaluación del riesgo y una serie de recomendaciones, así como la información proporcionada por China.

“Pandemia no es una palabra que se use a la ligera o de manera descuidada”

En conferencia en Ginebra el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Además de la seria afectación que el Covid-19 está teniendo en la salud y en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, también los viajes y su planificación parecen haber quedado afectados: ¿Qué hacer, viajar o no?, ¿es mejor quedarse en casa?, ¿cómo toca proceder con los vuelos ya comprados?, ¿se puede reclamar?

Por si fuera poco, el sector turismo en México, presenta un cúmulo de problemas que urge corregir. El desarrollo humano, la gestión y gobernanza, la oferta de servicios turísticos, aspectos culturales y naturales, son sólo algunos de los frentes donde es posible encontrar grandes deficiencias.

Los centros educativos no proporcionan una formación creativa e innovadora que exija la competencia turística nacional e internacional, lo que genera profesionistas con deficiencias en las competencias laborales necesarias para desempeñar con éxito los puestos que ofrecen las empresas turísticas del destino. Y esto a su vez provoca que el grado de satisfacción de la experiencia turística por parte del visitante se reduzca.